viernes, 23 de abril de 2010

Simulacro de movimiento sísmico de 7.5 grados en Matucana

Con la participación de la población escolar, se realizó el Simulacro de Sismo en Matucana, capital de la provincia Huarochirí. A las 10:00 Horas del día 22 de abril, las campanas empezaron a repicar, las sirenas sonaban en los altavoces de la municipalidad, el personal de Defensa Civil y Serenazgo Municipal, conjuntamente con el personal de las instituciones públicas corrían tras la emergencia, apoyaban el traslado de los heridos a las ambulancias del Hospital de Emergencias “San Juan”

El informe de Defensa Civil, dice fue un terremoto de 7.5 grados, con 4 heridos leves y dos de gravedad en la I.E. 20567 “Ricardo Bentín Sánchez” otros tantos en la I.E. “Julio C. Tello” y la I.E. “San Juan Bautista” Los viandantes, alarmados divisaban el inusual movimiento de sobresalto, la mayoría participaba, pero a algunos no prestaban la debida importancia.

“El Simulacro es una experiencia enriquecedora para las personas, especialmente para los niños y jóvenes en edad escolar, del comportamiento en un caso de emergencia por temblores ó terremotos, muchas veces depende la vida” dijo el Secretario Técnico provincial de Defensa Civil Moisés Gamarra Bravo. El personal del Hospital de Emergencias “San Juan” hizo gala de su alto nivel de preparación y compromiso para estas emergencias, dada la situación, en algún momento de emergencia real, este nosocomio colapsaría en sus servicios, por su poca capacidad instalada.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario