martes, 29 de junio de 2010

Celebración de la Santísima Cruz Misionera en Matucana


Este martes 29 de junio se inicia las festividades en honor a la Santísima Cruz Misionera en Matucana, con la presencia de los miembros de la hermandad, devotos, invitados y población en general. Conmemoración especial que con motivo de cumplir 103 años de su fundación, reúne en camaradería a todos sus participantes.

La Hermandad de la Santísima Cruz Misionera de Matucana, es una institución progresista que cuenta con su local propio casi culminado, sus directivos año tras años avanzan con la infraestructura. En el periodo JUL2009 – JUL2010 cuyo presidente es Luis Benavides Povis, se ha logrado la culminación de la cocina con 50 m2 de techo aligerado, con el apoyo de los hermanos, devotos y el aporte de la Municipalidad provincial de Huarochirí – Matucana, en convenio dentro del Plan Pariakaka.

El mayordomo de turno es Daniel Quinto Porras, joven matucanense dedicado a la docencia de la gastronomía peruana, ofrece a los participantes una atención especial con el apoyo de los miembros de la hermandad.

Quema de vistosos castillos pirotécnicos en el parque Independencia  

"Los Avelinos" estampa folklórica costumbrista, ponen el toque jocoso a la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario