miércoles, 30 de junio de 2010

Fiesta de la Santísima Cruz Misionera de Matucana



Dos vistosos castillos en la víspera, donados por  Juan Bermejo Montoya y Familia y otro donado por Tania Flores Cárdenas. No faltaron los "Toritos locos" con Cristina Perales Quinto, Lizzette Samaniego Zavala, Josselyn Jannely Huamán Samaniego y  Francisca Herrera.

Estandarte institucional de la Hermandad Santísima Cruz Misionera.

El toque de alegría con los danzantes de "Los Avelinos" estampa del folklore peruano, traído desde San jerónimo de Tunán por un grupo de "misioneros" liderados por Cipriano Chavez García.

"Los Avelinos" en compañía de Isabel Samaniego, Pablo Díaz Valero y Pablo Díaz Galicio.



En pleno gozo, Jorge Vásqez Caicedo Torres, Elízabeth Valladares Migueñl, Amalia Valladares Miguel, Arturo Cipriano Valladares, Marié Valladares, Álvaro Valladares, Alessandra Vásquez Caicedo y José Canicela Flores. De cuclillas José Valladares Avellaneda.


Clarita, Saraí y Rosángela Cipriano Valladares, con la compañía de Amalia y Elízabeth Valladares Miguel.

Nuestra buena Leonor Yupanqui en un bailongo con el mayordomo Daniel Quinto Porras, que linda familia..

Al final de la Misa en honor a la Santísima Cruz Misionera y a Nuestra Señora del Camino, en la Iglesia Matriz San Juan Bautista, rumbo a sus capillas.   

Vista del santísimo madero en procesión, acompañado de sus fieles.

Almuerzo ofrecido a todos los presentes. 

Vista de una de las mesas en plena comilona ofrecida por el mayordomo Daniel Quinto Porras y familia.

Detalle del menú de mesa de reyes.

Antonio Valladares Povis, la persona con mayor permanencia como Hermano en la Hermandad Santísima Cruz Misionera, hace gala de su voluntaria donación para los enseres del santo Madero.

El árbol para el "cortamonte" preparado por los padrinos Pablo Díaz Valero y Elena Silvestre de Ruiz, 

Luis Benavides Povis, presidente de la hermandad, a su turno con el hacha en el tradicional "Cortamonte"


Leonor Cornejo, Juana Bravo de Benavides y Flérida Móntes de Giurfa con simbólicas flores para los difuntos "misioneros"

Arturo Cipriano Valladares y Flérida Móntes Trujillo en el Cementerio General de Matucana, en la romería de los fieles realizada el 01 de julio. 


El baile al compás de la banda de Músicos La Banda Orquesta Nueva Selección Los Chispitas.




Pepe Canicela con la alegría que lo caracteriza en pleno huayno.

Rodolfo Olivera Povis, Antonio Valladares Povis, José Canicela Flores, Arturo Cipriano Valladares y Rosaura Miguel, en momentos que visitan a sus seres queridos.


Antonio Valladares , Arturo Cipriano y Rodolfo Olivera, ante la tumba de Raúl Olivera Povis.


En plena visita a los difuntos "misioneros", los Valencia, una familia de peso. 


En la visita a la tumba de doña Amalia Povis Abad, matriarca de los hermanos Valladares, Torres y Olivera.


En la visita a la tumba de la recordada Milagros Porras Yupanqui, vemos a Cornelia Quispe, Leonor Yupanqui y Anita Porras.


Leonor Yupanqui, agradeciendo a los presentes.


Luego de la Romería, los fieles "misioneros" en el parque independencia rumbo a la municipalidad.


El toro mayor Pablo Díaz Valero, mostrando orgulloso su cornamenta.


Los fieles recibidos por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huarochirí - Matucana, Walter Aguilar, gerente municipal, ofreció el saludo a nombre de la alcaldesa provincial Rosa Vásquez Cuadrado.


Improvisada ceremonia en el frontis de la municipalidad local al compás de la Banda Orquesta Nueva Selección Los Chispitas


La alegría cunde al compás del pasodobles taurimos.


Fieles y trabajadores se confunden en la recepción


Antonio Valladares, Arturo Cipriano, Inés Torres, Rosaura Miguel y Juana Bravo, en un alto de la alegría.




La Banda Orquesta Nueva Selección Los Chispitas de Matucana, se lució con  música de calidad en las festividades en honor a la Santísima Cruz Misionera 2010, en Matucana, Huarochirí.


7 comentarios:

  1. Queremos saludar a nuestra amiga y paisana Magaly, que se encuentra en USA, para ella los parabienes especiales de la familia Cipriano Valladares con mucho cariño. Esperamos que nos envíe su correo y de otros paisanos en esos lares.

    ResponderEliminar
  2. Saludos de Jesus Heredia de aqui Indiana, Indianapolis, que bien que se divierten , me alegra ver algo de mi querido Peru(Matucana) algun dia volvere h estar por alli de visita.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús, ciertamente con la distancia se quiere más al terruño que nos cobijó en alguna oportunidad. El destino nos dará la ocasión de reencontrarnos.
    Saludos.

    RedRímacNoticias

    ResponderEliminar
  4. Hola Cesar, gracias por tu saludos. Que bueno volver a encontrarte, recibe tu tambien mis saludos y hazlo extensivo a tu familiares y amigos en comun. Como tu mismo dices...el destino nos brindara la ocasion de encontrarnos nuevamente.
    Magaly

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo on-line muy fuerte a mi promo Luz Milagros. Tu mensaje me satisface y fortalece, gracias Lumy.
    Saludos.
    César.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla encontrar esta pagina y ver la fiesta costumbrista de mi querido Matucana, gente maravillosa a quienes llevo en mi corazon como la Sra. Juana Bravo de Benavides mi madrina, mujer intachable a quien le hago llegar mi respeto y mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Nos satisface de sobremanera que las páginas de RedRímacNoticias sea instrumento de comunicación entre los matucanenses. Nos gustaría que los personas que dejan sus comentarios se identifiquen, para así saber de quien se trata.

    ResponderEliminar