lunes, 21 de junio de 2010

Fiestas costumbristas en Payhua y Allauca en Matucana

El mes de junio, mes dedicado al desarrollo de las fiestas costumbristas de santos y cruces en los pueblos. En Matucana, los vecinos anexos de Payhua y Allauca, celebraron las fiestas en honor a San Juan, San Juanito y de la Santísima Cruz Señor de la Esperanza, con mucha pompa bailaron y gozaron al compás de bandas de músicos.

La invitada de honor fue Rosa Vásquez Cuadrado, alcaldesa provincial de Huarochirí, quien visitó Payhua, donde la recibieron con alegría, haciéndola bailar con los acordes de la banda Los Moritas de Matucana.

En Allauca, igualmente fue recibida con beneplácito por los festivos, con marchas alusivas a cargo de la Banda Los Chispitas de Matucana, ofreciéndole un apetitoso y reconfortante almuerzo con la rica patasca y el picante de cuye con abundante chicha de jora, para luego ser la invitada de honor en la Carrera de Caballos “Allauca”

La carretera Chahuanta – Allauca, se encuentra en un 97% para su conclusión, faltando un pequeño tramo de roca viva de 200 metros para su voladura, obra en plena ejecución en la modalidad de Administración Directa por la Municipalidad Provincial de Huarochirí. 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario