jueves, 14 de octubre de 2010

16 de octubre: “Día Nacional de la Persona con Discapacidad"


  • Gerencia Regional de Desarrollo Social llevará a cabo diversas actividades en el marco de esta importante fecha


 Bajo el lema “La discapacidad  no nos limita, no lo hagas tú”, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social ha programado efectuar diversas actividades con motivo de conmemorarse el “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, cuya fecha central es este próximo sábado 16 de octubre.  


La jornada inició el último fin de semana cuando los miembros del área de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad – OREDIS de la Gerencia Regional de Desarrollo Social participaron de la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho y continuó los días siguientes con un Concurso de Pintura, Baile de Confraternidad y Juegos Deportivos organizado por las diferentes OMAPEDS provinciales y distritales.

La agenda prosigue este viernes 15 del corriente desde las 9.00 a.m. con el desarrollo de un vistoso Pasacalle de Sensibilización denominado “Juntos Caminamos Mejor”, el mismo que tendrá como lugar de concentración la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, recorrerá las principales arterias de Huacho y como punto de llegada la Plaza de Armas.

Asimismo, para este sábado 16 -día central del evento- desde las 10.00 a.m. se desarrollará un colorido festival de talentos y una feria artesanal – gastronómica que también tendrá lugar en la Plaza de Armas de Huacho, culminando con la premiación de los mejores exponentes.

Las personas con discapacidad constituyen un importante sector de la sociedad, luchando día a día no sólo contra sus propias dificultades físicas y mentales sino contra la actitud discriminatoria de la cual muchas veces llegan a ser víctimas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario