jueves, 18 de noviembre de 2010

Celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer en Matucana



Con la finalidad de sensibilizar a la población huarochirana, este 25 de noviembre próximo en Matucana se celebra el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, fecha instituida mediante Resolución 54/134 de la Asamblea General de la Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999.

Estas celebraciones que organizan el Centro Emergencia Mujer, la Municipalidad Provincial de Huarochirí- Matucana, aunados con el Hospital “San Juan” de Matucana y la UGEL 15 – Huarochirí, se inician el domingo 21 de noviembre con un desfile cívico con la participación de autoridades distritales y provinciales, representantes de entidades públicas y privadas, comunidad educativa local y Organizaciones Sociales de Base.

El lunes 22 de noviembre en la plaza Independencia se realizará una Campaña Gratuita de Salud con las especialidades medicina general, gineco obstetricia, odontología, servicio de laboratorio y entrega gratuita de medicamentos. También servicio de consultoría a cargo del Centro Emergencia Mujer - Huarochirí y servicios de corte de cabello gratis a cargo del CETPRO “San Juan Bautista”

El miércoles 24 de noviembre tendrá lugar en el auditorio del Hospital “San Juan” de Matucana, el Taller Expositivo “Avances y retos en la lucha contra la violencia familiar y sexual desde un enfoque multisectorial” con la participación de autoridades y población.

Y el jueves 25 de noviembre en la plaza Independencia tendrá lugar la Marcha de Sensibilización por  la “No violencia contra la mujer” con la participación de de las instituciones educativas locales, instituciones públicas y privadas y comedores populares. Premios a los mejores carteles y al comedor popular que presente más integrantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario