jueves, 4 de agosto de 2011

Solicitamos destitución inmediata del jefe de Indecopi - Ica



La DEFENSORIA DEL VECINO está solicitando la destitución inmediata del Abogado Gianfranco Mejía Trujillo, Secretario Técnico de la Comisión de la Oficina Regional del INDECOPI ICA, en razón de nuevas pruebas recibidas (material fotográficos), donde se evidencia que se utiliza las oficinas de la Autoridad del Consumo en Ica para actividades ajenas al servicio público (celebraciones y fiestas en el último día laborable del 2010), constituyendo ilícito penal de peculado en uso de los bienes del estado e infracción al código de ética de la función pública.

A lo anterior se agrega la queja presentada con fecha martes 19 de julio del 2011, ante el JEFE DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DEL INDECOPI por inconducta funcional, fundamentando:

-Por negarse a realizar las inspecciones de oficio de los proveedores denunciados, inclusive bajo recomendación de hacerlo del Tribunal del INDECOPI (se negó inspeccionar a los notarios de Ica, a grifos, a empresas de transportes de pasajeros terrestres, a distribuidoras de gas doméstico, empresas turísticas Etc.), poniendo en peligro de sanción y denuncias penales al denunciante.

- No cumplir con las disposiciones de su superior en grado, es decir de la Sala de Defensa de Competencia del Tribunal del Indecopi, en 6 procesos a Instituciones Educativas de Ica del año 2008, el Tribunal del Indecopi declaró la nulidad de los procedimientos y resolvió lo siguiente: “Ordenar a la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi de Ica que emita un nuevo pronunciamiento cumpliendo con lo expuesto en la parte considerativa de la presente resolución”.

Sin embargo, dichos procedimientos se encuentra “estancados” sin que se haya cumplido a la fecha con continuar con el procedimiento de oficio iniciado.

- Por poner en peligro procesal y resolutivo las denuncias ante el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos (cuyo agravio sea menor a 3 UIT),  pues, el asistente encargado del expediente en primera instancia interviene en el mismo expediente en segunda instancia, en la Comisión, y de esta manera apoyar y defender lo que realizó en primera instancia, desnaturalizando el procedimiento de doble instancia en donde personas con otro y mayor criterio revise el expediente.

-Por tener interés de no realizar la denuncia de oficio a la Universidad Privada San Juan Bautista, ante las múltiples denuncias de los abusos en Ica de cobros indebidos, teniendo conocimiento por ser profesor de dicha casa de estudios.

La DEFENSORIA DEL VECINO, exige la inmediata destitución del Secretario Técnico de la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi Ica, para ello está interponiendo las acciones pertinentes ante las autoridades competentes.

Ahora entendemos de la “ociosidad” del funcionario denunciado, por el bien de los consumidores iqueños no podemos seguir permitiendo.


Fuente: 
Defensoría del Vecino
Calle Tacna Nº 150 Oficina 11  – Ica
Teléfono: 056- 215535.
Celular: 959940044  – RPM: #970044.

5 comentarios:

  1. POR QUE DE TANTOS ABUSOS NO COMENTAN DE LAS FUNCIONES QUE REALIZA LA DEFENSORIA .... CREE QUE TRABAJAN PARA EL PUEBLO PERO LUCRAN CON ESTE .... O A SUS PROPIOS FUNCIONARIOS... CREEN NO TENER PRUEBAS,,, CONTRA ELLOS PROPIOS.... QUE BASURA DE INSTITUCION LAS QUE ACAPARAN A OTRAS, CREYENDO SER LOS PERFECTOS DE UNA HISTORIA

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que la información se manipule de esa manera. Que la Defensoria no logre que atiendan sus casos por su propia incapacidad para saber sustentar una denuncia es lo que motiva esto... El señor Mejia es uno de los funcionarios mas capacitados y academicos que conozco. No justifico el error que cometio; pero si que se le llame ocioso, porque es lo último que es.

    ResponderEliminar
  3. A continuación, ejerciendo total principio democrático y resguardando la integridad de terceros, RedRímacNoticias cumple con hacer de conocimiento a la Defensoría del Vecino,los comentarios generados por la presente nota.
    Prueba de ello trancribimos el mensaje E-mail enviado al generador de la noticia.

    EL MENSAJE:
    [RedRimacNoticias - RRN] Nuevo comentario en el blog Solicitamos destitución inmediat =‏
    2 mensajes
    |
    0 no leídos
    |
    Mostrar todo

    01:37 p.m.
    Responder ▼
    Neptalí César Cipriano Gamarra
    Para DEFENSORIA DEL VECINO 7
    Remitimos a ustedes los comentarios generados en RerRímacNoticias, con respecto a la noticia "Solicitamos destitución inmediata del jefe de Ind...": para conocimiento y fines.

    Agradeceré dar respuesta en la página respectiva.




    RedRímacNoticias
    Neptalí César Cipriano Gamarra
    Asesoría en Imagen y Publicidad
    ______________________________________________________________
    Teléfono: 7219585
    Celular: 993798301 Claro
    977274250 Mov.



    10:44 a.m.
    Responder ▼
    Anónimo Agregar a contactos
    Para edimillnn@hotmail.com
    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Solicitamos destitución inmediata del jefe de Ind...":

    Qué lástima que la información se manipule de esa manera. Que la Defensoria no logre que atiendan sus casos por su propia incapacidad para saber sustentar una denuncia es lo que motiva esto... El señor Mejia es uno de los funcionarios mas capacitados y academicos que conozco. No justifico el error que cometio; pero si que se le llame ocioso, porque es lo último que es.

    ResponderEliminar
  4. A estas alturas, el funcionario cuestionado ha presentado su renuncia voluntaria a su cargo.
    En Indecopi-Ica, hay nuevo jefe regional.

    ResponderEliminar
  5. Hasta cuando los notarios en Ica van a seguir haciendo su agosto antes teniamos 6 notarios ahora con mas poblacion solamente hay 3 o esperan la descendencia de los actuales,del clan familiar madre en nasca,hijo en Ica,hna en Pisco,porque no interviene Indecopi.

    ResponderEliminar