miércoles, 7 de diciembre de 2011

PUCP se reunió con enviado del Papa



  • Estamos en la mejor disposición de buscar un acuerdo

Marcial Rubio, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dijo que cardenal Péter Erdö tiene una actitud “muy abierta al diálogo”. 
El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, se reunió esta mañana con el enviado especial del Vaticano, Péter Erdö, en el marco del conflicto que enfrenta al mencionado centro de estudios y a la Iglesia Católica por el estatuto y la administración de los bienes de la universidad. 
Rubio informó que tendrá dos citas más con Erdö. (Canal N)

En la cita, que duró casi tres horas, también estuvieron presentes los vicerrectores de la PUCP Efraín Gonzales de Olarte, Pepi Patrón y Carlos Fosca, junto al secretario general de la Católica, René Ortiz. 
“Hemos tenido una conversación extensa con el cardenal Erdö. (…) Tanto él, en nombre de la Santa Sede, como nosotros, en nombre de la Asamblea Universitaria, estamos en la mejor disposición de buscar un acuerdo”, declaró Rubio a su salida de la sede de la Nunciatura Apostólica. Además, comentó que tendrá dos reuniones más con Erdö.

El enviado especial del Papa Benedicto XVI, quien —según Rubio— tiene una actitud “muy abierta al diálogo”, se reunió ayer, lunes, con el cardenal Juan Luis Cipriani, representante de la Iglesia Católica.
Peru21


No hay comentarios:

Publicar un comentario