martes, 12 de febrero de 2013

MINEDU recién publica norma para elaboración del Cuadro de Horas; DRELP amañaría concurso para encargaturas de dirección en colegios



Increíble y para no creer. Continúa el maltrato por parte del gobierno a  los maestros. No contentos con ver como la mafia a copado la Drelp y las 9 ugeles de la región Lima hoy estupefactos somos testigos de un a raya más al tigre.

Los maestros saben más que nadie, como en las ugeles se esconden las plazas o se adjudican irregularmente hasta sin respetar el cuadro de mérito, no contentos con ver en ese cuadro de méritos de la última prueba docente, a familiares de funcionarios de la Drelp y Ugeles, quienes sospechosamente se sacaron buenas notas, al sorpresivamente convertirse en inteligentes.

Ahora nos damos con la sorpresa que a pocos días de iniciarse las caleses, recién el Ministerio de Educación publica la norma para la elaboración del cuadro de horas en todos los colegios a nivel nacional.

Debemos advertir que en las ugeles de la región, ya casi se ha culminando con la adjudicación de plazas, descubriendo los maestros que existe aún una mafia que trafica con las plazas o esconden las mismas para sus allegados, traficando con el esfuerzo del sufrido docente.


Esa norma debió haber sido elaborada en el mes de diciembre, de esa forma se hubiera conocido a ciencia cierta la totalidad de plazas en las ugeles. ¿Cómo quedaran los docentes que ya han sido adjudicadas sus plazas?, ¿y lo que ya habían elaborado los docentes y directores se mandara al tacho?, pues según la norma, esta traería abajo todos los cuadros de horas y se tendría que dejar anulada las adjudicaciones y convocar a una nueva adjudicación, terminado el proceso de elección de los cargos jerárquicos y directivos.

Concurso para encargarturas de directores y sub directores amañado
(Resolución Directoral Regional N° 0189-2013, presidida por la directora de gestión Pedagógica de la DRELP, Lic. Carmen Najarro Quispe ¿?)


Es mas se sospecha que la directiva de la Drelp, la misma que convoca a concurso para directores y sub directores de los colegios estatales de la región Lima, ha sido estratégicamente publicada para "manejarla", pues si repasamos la Ley, esta directiva colisiona con la Ley N° 29944, que dice claramente en el artículo 30, numeral 39.2 de la mencionada Ley de desarrollo vigente dice que:

“Los comités de evaluación se deben de encargar para evaluar a las plazas de encargaturas de director y sub director…….el comité de evaluación de acceso a cargos directivos en las IP, debe estar presidido por el director de Ugel e integrado por dos directores titulares de las Instituciones Publicas, un especialista del área de gestión pedagógica, y un especialista en planificación de la Unidad de gestión educativa local, según modalidad y nivel…..”

Increíblemente Ricardo Dolorier, incapaz como siempre, vulnera la Ley, al crear una comisión mediante una directiva, que NO EXISTE, con la finalidad de manejar todo el proceso, que de por si ya esta amañado como todo lo que pasa en el sector educativo de la región Lima.

El lema de campaña electoral de que “la corrupción se va” solo fue una quimera. Una ilusión; mientras tanto Dolorier, Cordova y los 9 directores de ugeles, seguirán como si nada pasara, pues ahora “los chanchos vuelan y los aviones comen basura”.

El Cazador de la Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario