lunes, 15 de abril de 2013

Maduro defiende validez de su triunfo electoral y se declara a favor de auditoría


  • Para despejar dudas sobre transparencia del proceso
INTERNET/Medios 
Caracas, abr. 15 (ANDINA). El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió hoy la validez de su triunfo electoral sobre el opositor Henrique Capriles, y se mostró partidario a que se lleve a cabo una auditoría de los votos a fin de confirmar su victoria. 

En su primer discurso luego de anunciarse los resultados oficiales, Maduro dijo que su triunfo fue “justo, legal y constitucional”. 

“Podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional y popular”, subrayó desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, ante miles de sus seguidores. 

En un discurso, como es habitual lleno de referencias al fallecido Hugo Chávez, resaltó que obtuvo su victoria por una diferencia de casi 300 mil votos, según las cifras oficiales. 

“Es la victoria de la democracia. Hemos ganado”, enfatizó. 

Asimismo, dijo que rechazó un “pacto” propuesto por Capriles en una conversación sostenida poco antes de darse a conocer los resultados. 

Sobre la auditoría a los votos, aseguró que es el más interesado en llevarla a cabo a fin de despejar cualquier duda sobre la transparencia del proceso electoral 

Recordó, además, que antes de conocerse los resultados había dicho que reconocería la victoria de su oponente, aunque esta se hubiera obtenido por un solo voto de diferencia, pero que también exigiría lo mismo en caso obtuviese el triunfo por un estrecho margen. 

“Yo dije que si gano por un voto, gané. Si pierdo por un voto, entrego el poder. Lo dije hoy”, recordó. 

Según el Consejo Nacional Electoral, Maduro fue electo hoy presidente de Venezuela con el 50.66 por ciento de los votos, sobre el 49.07 por ciento obtenido por Capriles. 

De acuerdo a estos resultados, al 99.12 por ciento de los votos escrutados, Maduro obtuvo 7 millones 505 mil 338 votos, mientras que Capriles, 7 millones 270 mil 403 votos. 

La diferencia entre ambos es de 234,935 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario