martes, 4 de junio de 2013

Separan a juez de Tumbes que ordenó excarcelar a presuntos narcotraficantes


Tumbes, jun. 04 (ANDINA). La Presidencia de la Corte Superior de Tumbes, dejó sin efecto la designación de Miguel Ricardo Burneo Carrasco como juez supernumerario del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, quien dispuso liberar a tres presuntos narcotraficantes, se informó hoy.

De igual modo, la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Tumbes, abrió una investigación preliminar por la presunta conducta funcional irregular del mencionado juez penal.

El órgano de control de Tumbes ordenó que el magistrado titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, Oswaldo Simón Velarde Abanto, realice las investigaciones respectivas.

De acuerdo a una denuncia periodística, el magistrado Burneo Carrasco declaró fundada una demanda de hábeas corpus, por la cual ordenó la excarcelación de Isidro Córdova Códova, Telésforo Ortíz Avendaño e Hilde Palacios Córdova, procesados en la región San Martín por el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. Estos fueron capturados cuando transportaban 150 kilos de pasta básica de cocaína.

Cabe recordar, que el Poder Judicial a través de las Presidencias de Cortes Superiores del país, y sus órganos desconcentrados de control, se encuentren comprometidos a practicar una ética del trabajo, en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario