sábado, 19 de abril de 2014

AP: las puertas del partido siempre estarán abiertas para Gastón Acurio


  • Es una personas con mucho que aportar al país, señalan dirigente de AP
Lima, abr. 19. El reconocido chef Gastón Acurio siempre tendrá las puertas abiertas de Acción Popular para postular como candidato presidencial en el 2016, afirmó hoy el secretario general de ese partido, Alan Kessel del Río, al señalar que el destacado cocinero goza del respaldo y simpatía de la militancia. 

Foto:ANDINA/Norman Córdova
Por ese razón pidió a Gastón Acurio reconsiderar su posición de no postular a la presidencia, por ser una persona valiosa y con mucho que aportar al país.

"Las puertas del partido siempre estarán abiertas para Gastón (Acurio) que cuenta con el cariño, aprecio y respaldo de las bases por mérito propio; una eventual candidatura suya tendría acogida y sería bien recibido", manifestó.

En reiteradas declaraciones a la prensa, el reconocido cocinero negó la posibilidad de una candidatura presidencial.

Reconoció, sin embargo, que ni su papá le cree que no quiere será candidato. "Sospecha que escondo mis intenciones para no quemarme antes de tiempo (...) No debería negar tanto la candidatura. Mientras más la niego, menos me creen", declaró al diario El País.

En diálogo con la Agencia Andina, Kessel precisó, de mismo modo, que por el momento el analista político Alfredo Barnechea se perfila como precandidato presidencial en Acción Popular por su destacada trayectoria profesional y su vida interna partidaria.

Dijo que en caso Acurio decida postular a la primera magistratura del país, tendría que enfrentarse con Barnechea en elecciones internas porque en Acción Popular no habrá candidatos impuestos.

"Me encantaría ver a dos titanes como Barnechea y Acurio luchar por una candidatura interna; sería algo sensacional, desde el punto de vista partidario, pondría a AP en la boca de todos. Creo que Gastón debería reconsiderar su posición", reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario