martes, 15 de abril de 2014

Iglesia católica pide defender la vida frente a delincuencia, aborto y sicariato


Lima, abr. 15. La Semana Santa debe convertirse en un tiempo de reflexión para optar por una clara defensa de la vida, que en estos tiempos se ve amenazada por la delincuencia, el aborto, el sicariato y la corrupción, sostuvo hoy la Conferencia Episcolal Peruana (CEP). 

 Foto:ANDINA/Norman Córdova
En su mensaje por Semana Santa, voceros de la Conferencia Episcopal indicaron que esta celebración también debe ser un momento para vivir en familia y compartir la fe y la alegría de amar y ser amados. 

El comunicado aboga por el respeto por la vida de cada peruano desde su concepción hasta su muerte natural; por la necesidad de que los pobres puedan sentir los beneficios del crecimiento económico; y por la necesidad de que el perdón venza a una cultura de venganza. 

"La Semana Santa nos prepara y nos introduce a la fiesta de Pascua, un tiempo para renovar nuestra fe en Jesucristo y para asumir las exigencias de esa misma fe", añade la nota que lleva la firma del presidente de la CEP, Salvador Piñeiro.

"Como dice el Papa Francisco, los cristianos debemos vivir alegres, pues nuestra alegría nace de haber encontrado a una persona, Jesús; nace del saber que con él nunca estamos solos, ni siquiera en los momentos difíciles, cuando el camino de la vida tropiece con problemas y obstáculos que parecen insuperables", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario