jueves, 17 de abril de 2014

Limeños recorrerán hoy siete iglesias en celebración del Jueves Santo


  • A las 10.00 horas se celebrará Misa Crismal en Catedral de Lima
Lima, abr. 17. La fe católica de los limeños se pondrá de manifiesto nuevamente cuando las iglesias de la capital se vean invadidos por miles de fieles que, como es tradición, visitarán siete templos, en recuerdo de las siete caídas que sufrió Jesucristo en su camino al Calvario. 

Foto:ANDINA/Héctor Vinces
Se espera que el centro de Lima recibe a miles de visitantes, ya que es la zona de la ciudad que concentra la mayor cantidad de templos.

El programa de celebraciones de Semana Santa contempla el oficio de la Misa Crismal a las 10.00 horas, que será encabezada por el cardenal Juan Luis Cipriani, en la Catedral de Lima.

La Misa Crismal es celebrada por el arzobispo y todos los obispos, en señal de unidad, la que se expresa con la renovación que cada sacerdote hace de las promesas hechas el día de su ordenación.

Durante este oficio religioso se consagra el Santo Crisma, que es el aceite usado en la liturgia del bautismo, la confirmación y la ordenación sacerdotal y episcopal y se bendice el óleo de los catecúmenos y de los enfermos.

Por la tarde a las 18.00 horas, se celebrará la Cena del Señor en la Basílica Catedral. Durante esta celebración el arzobispo de Lima lavará los pies a los indigentes en señal de humildad. En este oficio religioso se realiza la institución de la Eucaristía y del Ministerio Sacerdotal.

A partir de las 20.00 horas y hasta las 23.30 horas, se procederá a la Adoración al Santísimo Sacramento en la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario