jueves, 24 de abril de 2014

Ponen a disposición de la Fiscalía a policías implicados en narcotráfico


  • Ministro del Interior relevó a efectivos del aeropuerto Jorge Chávez
Lima, abr. 24. La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú puso a disposición del Ministerio Público a tres agentes de la Oficina de Requisitorias del aeropuerto internacional Jorge Chávez, detenidos por su presunta complicidad en acciones de tráfico de drogas, se informó hoy. 

Foto:ANDINA
A dicho personal se le detuvo el 8 de abril último junto a un ciudadano mexicano que pretendía sacar del país más de 12 kilogramos de alcaloide de cocaína. 

Los suboficiales Pedro Jayo Salazar y Miguel Bernaola García, así como el suboficial técnico de segunda Jorge Patiño Guzmán, fueron derivados a la Segunda Fiscalía Especializada contra el Tráfico de Drogas del Callao. 

Estos efectivos fueron intervenidos momentos después de que el ciudadano mexicano Sergio Gilberto Muñoz Reyes (30) fuera detenido por los agentes de la Dirandro en un operativo con el Ministerio Público. 

El Departamento Antidrogas del aeropuerto internacional Jorge Chávez organizó y ejecutó la medida tras obtener información de inteligencia que daba cuenta de un traslado de droga por intermedio del ciudadano mexicano. 

El extranjero fue detenido en el Control de Migraciones de Salidas Internacionales, y sindicó a los agentes del orden como las personas que le entregaron 13 paquetes de droga con un peso total de 12 kilos y 822 gramos. Los policías niegan la acusación, pero existen videos que comprobarían su responsabilidad. 

Tras conocer este caso, el Ministro del Interior, Walter Albán, anunció el inmediato relevo del oficial a cargo y de todos los efectivos policiales de la Oficina de Requisitorias del aeropuerto internacional Jorge Chávez. 

El funcionario expresó la firme decisión institucional de limpiar sus filas de malos elementos y resaltó que la medida forma parte de un esfuerzo permanente por investigar y denunciar estos delitos. “Hay que desterrar para siempre el mal espíritu de cuerpo”, subrayó Albán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario