miércoles, 16 de abril de 2014

Tumbes: Encierran en prisión a 5 integrantes de banda criminal Los Pollos


Tumbes, abr. 16. La Corte Superior de Justicia de Tumbes dictó 18 meses de prisión preventiva contra 5 integrantes de la banda criminal conocida como Los Pollos, por los delitos contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, informó el Poder Judicial.

 Foto:INTERNET/Medios
Se trata de los suboficiales de la policía Luis Gustavo Avendaño García y Jeyri Kevin Julca Dávila, así como de Marco Antonio García Gonzáles, alías “Marquitos”; Elvis Noé García Bermeo alias “Piri” y José Manuel Cruz Zapata alias “Negro José”, quienes fueron recluidos en el penal de Puerto Pizarro, mientras duren las investigaciones.

Los sujetos fueron intervenidos el 2 de abril, a bordo de un automóvil en cuyo interior se encontraron dos pistolas, municiones, una bolsa de marihuana y cuatro tubos de anestesia que contenían alcaloide de cocaína.

Las armas encontradas no contaban con ningún documento que acreditara que eran de propiedad de los agentes y los otros tres sujetos no contaban con licencia de portar armas de fuego.

Según la manifestación policial, Los Pollos es una banda delictiva originaria de Tumbes y se hizo conocida por su rivalidad con Los Walas, con quienes disputan el control de la zona, el pago de cupos por el empadronamiento de mototaxis.

El accionar de Los Pollos ha ido cambiando y actualmente, sus integrantes, se dedicarían al sicariato y extorsión en la región Tumbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario