viernes, 11 de julio de 2014

Urresti da plazo de un mes para erradicar a falsificadores de jirón Azángaro


  • “Hay que tapiar esos negocios”, refirió
Foto:ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Lima, jul. 11. El ministro del Interior, Daniel Urresti, otorgó un mes de plazo a la División de Estafas de la Dirección de Criminalística para que, en coordinación con la Municipalidad de Lima, acabe de una vez por todas con el negocio de la falsificación de documentos en el jirón Azángaro, del Cercado de Lima.

Al presentar los resultados de las operaciones policiales de las últimas 24 horas en Lima y Callao, en la sede de la Dirincri, recordó que el problema de la venta de documentos falsificados en dicha calle viene desde hace muchos años, incluso desde cuando él era estudiante. 

Por esa razón, exhortó a los agentes de inteligencia a identificar a los sujetos que se dedican a esta actividad ilícita para que sean intervenidos y así evitar que vayan a operar a otras zonas. 

“Hay que tapiar esos negocios”, refirió. 

El titular del Interior informó luego que la Policía Nacional del Perú (PNP) en las últimas horas ha desarticulado 21 bandas criminales sorprendidas en flagrante delito, entre ellas “Los cochinos de Manzanilla”, que se dedicaban a asaltar a los usuarios de El Metropolitano. 

Además, manifestó que se ha detenido a 269 personas por diversos hechos y se ha capturado a 87 sujetos con requisitoria, tres de ellos por terrorismo. 

Urresti precisó que también se ha recuperado 27 vehículos robados, entre ellos cuatro modernas camionetas 4x4, que él personalmente devolvió a sus verdaderos propietarios. 

De igual forma, fueron internados en el depósito 73 vehículos por infracción al reglamento de tránsito. 

Entre otros logros, informó de la incautación de 10 armas de fuego, siete granadas de guerra y 47 municiones. 

Posteriormente, el ministro exhortó a la Policía de Tránsito a que siga imponiendo papeletas a los malos conductores. 

“Deben superar las 1,000 papeletas diarias”, dijo, al dar cuenta que se ha impuesto 962 multas por infracción al reglamento de tránsito en las últimas 24 horas. 

Entre otros resultados, se decomisó decenas de celulares de dudosa procedencia, cientos de envoltorios de droga, medicinas vencidas y adulteradas, y diversos artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario