miércoles, 10 de septiembre de 2014

Fundación Gates destina $50 millones contra el ébola



 Foto:AFP




res para la lucha contra ébola, que hasta el miércoles dejaba casi 3.000 muertos en África occidental, y prometió contribuir en la búsqueda de tratamientos y vacunas.

La contribución ha sido puesta "inmediatamente" a disposición de agencias de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales "para permitirles comprar el material que necesitan urgentemente y acelerar las operaciones de emergencia en los países afectados", indicó la organización filantrópica del cofundador de Microsoft, en un comunicado.

La organización del filántropo fundador de Microsoft prevé participar asimismo en el terreno de la investigación "para acelerar la puesta a punto de tratamientos, vacunas y diagnósticos eficaces para los pacientes, a fin de prevenir la propagación de la enfermedad".

El balance de muertos por esta epidemia ascendía al 6 de septiembre a 2.296 muertos entre 4.293 casos registrados en Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Casi la mitad de los casos se registraron en los últimos 21 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario