jueves, 30 de octubre de 2014

Descartan desafiliación de la FIFA por la tacha de Manuel Burga en elecciones de la FPF


Foto: INTERNET/Medios
Lima, oct. 30. El presidente del Comité Electoral, José Luis Noriega, dijo que la tacha de la lista de Manuel Burga a reelección, no genera posibilidad de desafiliación, ya que la FIFA es muy respetuosa en estos casos y del sistema electoral que se elige en cada país. 

Ratificó que el fallo que excluye de la elección a la FPF a los candidatos Agustín Lozano y Manuel Burga, es inapelable y aclaró que aún sin tachas de por medio, hubiese actuado de oficio y descalificarlos igual.

"Así no hubieran tachas, hubiésemos procedido igual. Burga no puede ser reelegido para un tercer mandato. La asamblea no puede cuestionar, esto es de cumplimiento obligatorio", comentó Noriega.

Ante la posibilidad de que la FIFA desafilie a Perú por su labor de dejar fuera de carrera a Burga Seoane fue claro: “El sistema FIFA reconoce el sistema legal vigente. El que permita la reelección no significa nada, pues cada país tiene sus reglas".

Fue tajante al decir que la resolución emitida es inapelable porque el candidato Lozano no puede distraer su función pública con otra función pública debido a que La Ley del Deporte lo establece así y él (Lozano) está sujeto a la situación de exclusividad.

Existe la posibilidad que las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol, que se debe desarrollar desde el mediodía, quede nula porque ante de los comicios se desarrollará una Asamblea de Bases donde se pedirá la desarticulación del Comité Electoral presidida por Noriega.

Para que suceda eso, Manuel Burga está a la espera del aval de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario