miércoles, 22 de octubre de 2014

El Peruano recibe saludos de autoridades e instituciones por su 189° aniversario


  1. Labor periodística es valorada por principales actores políticos y económicos del país
Foto: ANDINA/archivo
Lima, oct. 22. En reconocimiento a su labor periodística plural y permanente en la historia del país, diversas autoridades y representantes del sector privado saludaron al Diario Oficial El Peruano con ocasión de celebrar este miércoles su 189° aniversario institucional. 

Entre ellos figuran integrantes del Poder Ejecutivo, como la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, quien destacó la labor del diario por la difusión de noticias y de las normas que forman parte del marco legal nacional.

La jefa del Gabinete Ministerial hizo partícipe de su más sincera felicitación al director (e), Félix Paz, por la celebración, y además extendió su saludo a directivos, periodistas y personal administrativo que conforman la gran familia de esa casa editora.

A su vez, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, expresó su reconocimiento al equipo profesional de este medio de comunicación e hizo votos para que el éxito continúe en la tarea periodística.

Más felicitaciones
De igual modo, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Pablo Talavera, expresó su deseo de que este diario de circulación nacional siga con perseverancia en la tarea de llevar información plural y objetiva a los peruanos.

Además, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Mariano Cucho, resaltó la labor periodística realizada por este diario, “que a través de su búsqueda constante de la verdad ayuda a la creación de una sociedad más justa y comprometida con el desarrollo del país”.

Por su parte, el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Jorge Yrivarren, hizo extensivo este saludo a todos los colaboradores, a los que auguró el mayor éxito en tan importante labor que realizan día a día con vocación de servicio.

En esa misma línea se expresaron el parlamentario andino Hildebrando Tapia y el jefe del Instituto Nacional de Salud, Alfonso Zavaleta, al destacar la valía profesional del equipo de El Peruano.

Desde el JNE
Un emotivo saludo por el 189° aniversario del diario oficial formuló el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, quien puso en relieve su importancia en el país.

“Como hombre de derecho, me es reconfortantemente grato hacerle llegar la felicitación del JNE que me honro en presidir, al celebrarse este 22 de octubre los 189 años de fundación el Diario Oficial El Peruano”.

“Visto en perspectiva histórica, el servicio prestado desde los orígenes de la República, con la difusión de las normas legales, avisos de curso legal y edictos, ha servido para garantizar la legalidad de la vida de los peruanos y de sus instituciones”, recalcó.

Por ello, auguró larga vida al diario oficial, tanto en el medio impreso como en internet y otras plataformas.

Otras voces
El parlamentario andino Hildebrando Tapia se sumó a los saludos al destacar la valía profesional de El Peruano.

También presentaron su reconocimiento entidades privadas, como la empresa de telefonía Claro, y organizaciones como la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario