sábado, 25 de octubre de 2014

Niños asháninkas y awajún están entre 27 ganadores del concurso “Los abuelos ahora”


Foto: ANDINA/Difusión 
Lima, oct. 25. Los 27 escolares ganadores de la segunda edición del concurso “Los abuelos ahora” de Pensión 65 provienen de 13 departamentos del país, y entre ellos destacan tres niños que viven en comunidades nativas asháninka, awajún y wampis. 

Estos tres estudiantes resultaron ganadores en la categoría poema o cuento en lengua indígena.

En esta nueva edición de “Los abuelos ahora”, Cusco es la región que cuenta con mayor cantidad de ganadores, ya que son cinco escolares los que demostraron todo su talento y presentaron los mejores trabajos en las categorías poema o cuento y poema o cuento en lengua indígena.

Los departamentos de Pasco, Junín y Amazonas tienen tres escolares ganadores cada uno. Mientras que las regiones que tienen dos ganadores en esta edición son Puno, Moquegua y Áncash. 

Ica, Lima, San Martín, Loreto, Tumbes y Ayacucho presentan un ganador cada uno, completando los 27 ganadores que llegarán a Lima la próxima semana junto a uno de sus padres y su profesor asesor.

Los 27 escolares ganadores de la segunda edición del concurso “Los abuelos ahora” serán premiados en una ceremonia que se realizará el próximo viernes 31 de octubre en el Museo de la Nación, como parte de las actividades que se desarrollarán durante la Semana de la Inclusión.

Christian Bendayán, Jaime Romero y Lucía Marticorena, los jurados de la categoría Dibujo o pintura, fueron los primeros en seleccionar los trabajos ganadores.

Entre los ganadores de esta categoría hay escolares del nivel primario de colegios de Pasco, Áncash, Junín, Loreto, Tumbes y Amazonas.

Natalia Verástegui y Julián Taish, funcionarios del Viceministerio de Interculturalidad, junto al narrador y cuentacuentos Manuel Herrán tuvieron a su cargo la selección de los nueve mejores poemas o cuentos en lenguas indígenas.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos, destacó el alto nivel de profesionalismo de todos los jurados que este año tuvieron la responsabilidad de elegir a los 27 trabajos ganadores del concurso “Los Abuelos Ahora”, y destacó la masiva participación de escolares de todo el país en la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario