lunes, 24 de noviembre de 2014

Despiste de automóvil en provincia de Tarma deja cinco muertos


  • Mañana Policía y Bomberos continuarán búsqueda de quinto cadáver
Foto: ANDINA/Samuel Víctor Antunez Sandoval 
Chanchamayo, nov. 23. Un total de 5 muertos dejó el despiste de un automóvil de la Empresa Taxi Archi, a un abismo de 250 metros en el kilómetro 68.400 de la carretera central, ruta Tarma-San Ramón, cerca al túnel Nahuirloma, distrito de Palca, provincia de Tarma, región Junín, quedando al centro de las aguas caudalosas del río Tarma. 

Eran las 10:30 horas cuando ocurrió el accidente. El siniestrado vehículo, color azul, con placa B3E-281, año 2011, era conducido por Aldo Daniel Herrera Folres (33),quien junto al pasajero que iba en el asiento delantero, quedaron atrapados en la cabina. Se habían colocado el cinturón de seguridad. Los otros cuerpos quedaron regados a orillas del río Tarma.

Los bomberos realizaron múltiples esfuerzos y a las 16:30 horas recién rescataron al primer cadáver que fue arrasado hasta el kilómetro 70 aguas abajo. Las turbulentas aguas del río Tarma lo habían despojado de sus ropas.

Luego, a las 17:10 horas, se rescató a dos cadáveres más que estaban a 50 metros del automóvil. Fueron identificados como: Juan Edilio Espinal Quinteros (40), quien vestía polo azul deportivo, pantalón jean de color azul, medias blancas deportivas y casaca azul; y Miller Paitán Ortíz (24), quien vestía casaca de color negro, polo negro, pantalón jean color celeste y medias deportivas de color blanco.

La mayoría de los occisos presentaban múltiples fracturas, traumatismo encéfalo craneano grave, y masa encefálica expuesta, refirió el médico legista de Tarma. 

Aún falta encontrar el quinto cadáver. Mañana proseguirán las labores de búsqueda que hoy se interrumpieron por lo avanzado de la hora.

Por varios momentos se paralizó el tránsito en la carretera central para jalar las cuerdas que utilizaron los bomberos en el rescate y sacar desde el río los cuerpos hacia la vía.

Al lugar llegaron los bomberos de Tarma y de San Ramón, la Policía Nacional de Tarma, Policía de Carreteras, la representante del Ministerio Público, Zulema Gómez Sarapura, y el médico legista de Tarma, Juan Carlos Recuay Villaroel.

La fiscal ordenó el levantamiento de los cadáveres y el traslado a la morgue del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, para proceder con la necropsia de ley.

Los viajeros que perdieron la vida se dirigían de Huancayo a Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo, para observar el encuentro de futbol Copa Perú y no llegaron a su destino. Al parecer la excesiva velocidad habría cobrado la vida de estas cinco personas, porque el despiste se produjo en la curva antes de ingresar al túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario