sábado, 1 de noviembre de 2014

Intensas lluvias causan aniegos en Tingo María y eleva el caudal de ríos


Foto: ANDINA/archivo 



Lima, oct. 31. Las torrenciales lluvias que se registran desde la víspera en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, no solo causan aniegos en las calles de la ciudad de Tingo María, donde ha colapsado la red de alcantarillado, sino también han provocado el incremento del caudal de los ríos. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó esta tarde que debido a las persistentes lluvias que se presentan en la selva central se ha iniciado el ascenso de los niveles del río Huallaga tal como reportan los datos de sus estaciones hidrometeorológicas en especial la ubicada en Tingo María.

La intensificación y persistencia de estas lluvias están provocando inundaciones pluviales (por aniego) en la ciudad de Tingo María, las cuales han provocado el humedecimiento del suelo y posibles deslizamientos de rocas y lodo.

El Senamhi detalló que de acuerdo a los reportes obtenidos, el río Huallaga continúa presentando una tendencia ascendente en sus niveles de agua llegando a una altura de hasta 2.30 metros.

Adelantó que para las próximas 24 horas, se prevé la continuidad de los aportes pluviométricos, por lo que la tendencia de los niveles de agua continuará en ascenso.

Ante esta situación hidrometeorológica, el Senamhi recomendó adoptar medidas preventivas para minimizar los efectos adversos ante posible ocurrencia de eventos extremos en la zona.

Foto: ANDINA/Norman Córdova

No hay comentarios:

Publicar un comentario