jueves, 20 de noviembre de 2014

Jóvenes peruanos participan en viaje en barco de integración cultural


Foto: ANDINA/Difusión










Lima, nov. 20. En enero del próximo año, y durante casi 30 días, una delegación conformada por 10 jóvenes peruanosrepresentará al Perú en el Programa “Barco de Líderes de la Juventud Mundial” (Ship for World Youth Leaders (SWY27), un programa de intercambio internacional organizado y patrocinado por el Gobierno del Japón.

En esta oportunidad, la delegación peruana viajará con 214 jóvenes de Bahrain, Brasil, India, Kenya, Nueva Zelanda, Oman, Sri Lanka, Turquía, Reino Unido y Japón, el país anfitrión, para participar de esta experiencia única.

Las actividades a bordo del barco comprenden cursos, seminarios y talleres, así como actividades deportivas, recreativas y discusiones, todo ello con el objetivo de propiciar el intercambio de ideas, el liderazgo y el entendimiento intercultural entre los jóvenes representantes de los 11 países participantes. 

Asimismo, dentro del programa, cada país participante ofrecerá una presentación en donde tendrán la oportunidad de mostrar lo más representativo de su cultura.

El programa se inicia el 21 de enero en Japón, con el arribo de las delegaciones extranjeras a la ciudad de Tokio. 

Los jóvenes participarán en actividades protocolares que incluyen audiencias con el Príncipe Heredero y el Primer Ministro, así como visitas institucionales, charlas de orientación y un programa de intercambio con familias anfitrionas japonesas, para finalmente embarcarse el día 2 de febrero a bordo del crucero Nippon Maru y emprender un viaje de dos semanas que los llevará a los puertos de Naha en Okinawa y Ofunato en Iwate.

Retornarán finalmente al Perú el 13 de febrero junto con una delegación de 23 jóvenes japoneses que por una semana participarán de intercambio con familias peruanas, visitas culturales y educativas organizadas por la Asociación Peruana de Ex Participantes del Barco de la Juventud Mundial (SWYAA Perú).

Delegación peruana
El Perú ha vuelto a ser un invitado oficial después de tres años. Tras un arduo proceso de selección llevado a cabo conjuntamente por la Embajada del Japón y SWYAA Perú, 10 jóvenes estudiantes y profesionales de diversas carreras fueron elegidos como nuevos participantes del programa. 

Entre ellos está su Líder Nacional, Miryam Sofía Justo Blanc quien en el año 2004 formó parte de la delegación peruana que participó en la edición número 16 del Le acompañan como miembros de la delegación: 

1. Carlos Mariano Arbaiza Meza (28 años) 
2. Diego Alonso Victor Chavez Núñez (26 años)
3. Rodrigo Coquis Sanchez Concha (23 años) 
4. Kenneth Fukusaki Mont (26 años)
5. Lorena Gamarra de Sousa Otto (20 años)
6. Melissa Lizet Guadalupe Huertas (26 años)
7. Alessandra Maria Ipince Petrozzi (28 años) 
8. Kei Sofia Kanashiro Kuway (19 años)
9. Josselin Siucho Diaz (22 años)

Actualmente la delegación se viene preparando con reuniones de coordinación, investigación de la realidad peruana e internacional, ensayos de danzas folklóricas, etc., a la vez que realiza la búsqueda de auspicios para financiar la compra de vestuario e instrumentos musicales, producción de videos, confección de uniformes, compra de obsequios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario