jueves, 27 de noviembre de 2014

Pedido de fiscalía sobre Chinguel confirma hallazgos de Megacomisión, afirma Tejada


ANDINA/Juan Carlos Guzmán 










 Lima, nov. 26. El legislador de Gana Perú, Sergio Tejada, destacó hoy el pedido del Ministerio Público de condenar a 17 años de cárcel al abogado Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, por el caso “narcoindultos”. 

Tejada consideró que la solicitud del Ministerio Público confirma el hallazgo de la Megacomisión respecto a la conformación de una asociación ilícita para delinquir en la mencionada comisión de gracias presidenciales, durante el segundo gobierno de Alan García, destinada a favorecer a narcotraficantes a cambio de favores económicos.

“Con esto se le dice a la ciudadanía que la Megacomisión sí tuvo resultados; se había dicho que no llegamos a nada”, manifestó.

Según informó el Congreso, Tejada recordó que está pendiente de debate en el Parlamento la acusación constitucional contra el expresidente Alan García y los exministros Aurelio Pastor y Rosario Fernández, incluidos en las investigaciones de la Megacomisión.

Al respecto, dijo que será la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la encargada de decidir si estos exfuncionarios serán incorporados en el proceso.

Chinguel, quien permanece detenido recluido en un centro penitenciario desde el 27 de junio del 2013, es señalado como coautor de la presunta comisión de delitos contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir, en agravio del Estado y la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario