martes, 25 de noviembre de 2014

Presidente Ollanta Humala inaugura reunión de Contralores de América


  • Contralorías de 24 países coordinarán acciones contra la corrupción
Foto: ANDINA/Difusión 










Cusco, nov. 25. El Jefe de Estado Ollanta Humala inaugura hoy en Cusco la XXIV Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe-OLACEFS, en la cual los Contralores de América coordinarán acciones contra la corrupción. 

La reunión, con la presencia de 24 Contralorías de América, será inaugurada a las 09:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones Cusco, precisó la Contraloría General de Perú, anfitriona del encuentro.

Participarán los contralores de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, Nicaragua, Paraguay, Venezuela, Belice, Honduras, México, República Dominicana, Uruguay y Curazao, entre otros. 

Como invitado especial estará el presidente del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, Vítor Manuel da Silva Caldeira.

El Contralor General del Perú, Fuad Khoury, adelantó que los asistentes conformarán la "Red Latinoamericana de Lucha contra la Corrupción” en el marco de la XXIV Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores-OLACEFS.

Esta red tendrá como finalidad fortalecer la coordinación internacional para lograr una acción más eficaz en el combate contra la deshonestidad en el que también estarán convocados los diversos Poderes Judiciales y del Ministerio Público de cada nación participante.

En la asamblea general de la OLACEFS se abordarán temas fundamentales como el papel de las Contralorías en los diversos componentes que tiene el Estado para la toma de decisiones en la gestión pública.

Otro tema importante que tratarán los Contralores de América, es la importancia del autocontrol o control interno. 

Al término del evento, será suscrita la Declaración del Cusco, que alineará los esfuerzos de las entidades fiscalizadoras con los objetivos del milenio y la agenda post 2015 de las Naciones Unidas, sobre los temas de cambio climático, lucha contra la pobreza, la sostenibilidad económica, la seguridad y la paz mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario