lunes, 24 de noviembre de 2014

Sala Penal evalúa hoy pedido para revisar condena a Fujimori


Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán 









Lima, nov. 24. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, encabezada por el juez Javier Villa Stein, evalúa esta mañana el pedido para revisar la sentencia que pesa sobre el expresidente Alberto Fujimori por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta. 

Durante la audiencia se informaría si se accede o no a la solicitud planteada por la defensa del ex mandatario (1990-2000).

Para el abogado del Instituto Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, no existe amparo ni fundamento legal para revisar la condena de 25 años de prisión que se le impuso a Fujimori por los mencionados casos.

Según dijo, la sala debe calificar si el recurso presentado por la defensa cumple los requisitos que establece la ley procesal penal, pero no existe amparo ni fundamento real ni objetivo para ese fin.

"Están inventando acciones legales para mantener en la escena pública al expresidente", sostuvo Rivera, al referir que la audiencia es reservada y no habrá informes orales de las partes comprendidas en el proceso judicial que derivó en la sentencia de Fujimori.

Asimismo, el ex procurador adjunto Ronald Gamarra recordó que no hay prueba nueva ni sentencias contradictorias que den lugar a una revisión de la condena.

Activistas de derechos humanos acusan al juez Villa Stein de simpatizar con el fujimorismo, algo que él ha negado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario