lunes, 17 de noviembre de 2014

Tejada: hay indicios de presuntos vínculos entre Orellana y el Apra


Foto: ANDINA/Oscar Farje 










Lima, nov. 17. Existen indicios que deben indagarse en torno a presuntos vínculos entre algunos personajes del Apra y el empresario Rodolfo Orellana, cuya red de corrupción creció durante el gobierno anterior, manifestó hoy el congresista de Gana Perú Sergio Tejada. 

Si bien precisó que las pesquisas de la comisión parlamentaria sobre Orellana no es entre este y dicho grupo político, sí se deben investigar los vínculos que pudieron tener, pues, "hay aspectos que no se pueden ocultar".

Para Tejada, dichos nexos serían con el tráfico de tierras y algunas obras realizadas con intervención de la cooperativa Copex.

"Copex tuvo participación en los proyectos de colegios emblemáticos y el programa Agua para Todos (que se llevaron a cabo en el gobierno anterior) y está vinculado al consorcio que emitió un cheque de 3 por ciento de una obra a favor de un hermano de Javier Velásquez Quesquén", comentó en TV Perú. 

"Son hechos llamativos", expresó el legislador, quien refirió que a ello se suma que Orellana fue candidato a regidor por el Apra junto con el coronel en retiro Benedicto Jiménez, hoy también en prisión.

"Hay bastante por investigar", agregó Tejada.

El congresista recordó, asimismo, que en el último gobierno aprista no se capturó a ninguna mafia, ni se desarticuló a alguna red de corrupción dentro del Estado.

Orellana fue detenido el jueves pasado en Cali, Colombia, de donde se le expulsó, y llegó al Perú la tarde del viernes, luego de lo cual permaneció en la carceleta del Poder Judicial hasta el sábado.

Aquel día se dispuso su traslado al penal Ancón I, donde también se encuentra recluido el coronel en retiro Benedicto Jiménez, a quien se le sindica ser el brazo derecho de la red de Orellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario