sábado, 13 de diciembre de 2014

Cateriano solicitará intervención de Procuraduría Anticorrupción tras denuncia de soborno


  • Ocurrió durante segundo gobierno de Alan García
Difusión 










Lima, dic. 13. El Ministerio de Defensa informó que solicitará la intervención de la Procuraduría Anticorrupción tras la denuncia de un presunto soborno a oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por parte de la empresa estadounidense Dallas Airmotive, durante el anterior gobierno. 

A través de un comunicado, detalló que el titular del portafolio, Pedro Cateriano, habiendo tomado conocimiento de una información difundida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre un presunto acto de soborno, ha instruido a esta institución castrense para que en el más breve plazo elabore un informe sobre el tema.

Agregó que en forma paralela, Cateriano solicitará a la Procuraduría Anticorrupción tomar las acciones pertinentes en estos casos, a fin de que se determinen las responsabilidades si las hubiere en el presunto soborno, ocurrido entre los años 2008 y 2011.

El titular del Defensa, señaló que los ministros de Defensa que ocuparon el cargo en el tiempo señalado también deberán aclarar esta grave denuncia formulada por Estados Unidos.

Dallas Airmotive, que ofrece servicio de mantenimiento a motores de aeronaves, presuntamente habría pagado sobornos a algunos miembros de la FAP entre los años 2008 y 2011, según una acusación de la Fiscalía de Texas, Estados Unidos, versión difundida por medios internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario