sábado, 13 de diciembre de 2014

Hoy se reanuda plenaria de la COP20 que busca llegar a un acuerdo final en Lima


ANDINA/Oscar Farje 










Lima, dic. 13. Hoy, pasadas las 10: 00 horas, se reanudará la plenaria de delegados del grupo de trabajo especial de la Plataforma de Durban de la COP20, con la finalidad de continuar las negociaciones para alcanzar un documento final de esta cumbre mundial. 

La plenaria, de acuerdo a la convocatoria, se realizará en la sala Cusco, de las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en San Borja, donde se desarrolla la COP20, desde el pasado 1 de diciembre.

Se reinicia luego de la invocación hecha ayer por el presidente de la COP20 y Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, a los delegados para arribar al texto de Lima, un documento con acuerdos claros de esta reunión.

Las negociaciones continúan en torno a los compromisos que deben asumir los países en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al 2020, conocido como la Plataforma de Durban (ADP). 

La COP20 debía culminar sus sesiones ayer viernes, pero, debido a que las negociaciones aun no terminan, proseguirán hoy sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario