martes, 31 de marzo de 2015

Oleaje anómalo habrá frente a costas de Lima durante Semana Santa


  • Marina recomienda a bañistas no entrar al mar
ANDINA/archivo
Lima, mar. 31. A partir del jueves 2 de abril el mar frente al litoral limeño presentará oleaje anómalo y alta marea, por lo que la Marina de Guerra del Perú recomendó a los bañistas que acudan a las playas en Semana Santa, tomar precauciones y evitar acampar cerca de la orilla.

El jefe del departamento de Oceanografía de la Marina, Luis Castañeda Dinatale, explicó que entre el jueves y viernes las olas pasarán de ligera a moderada intensidad, escala que podría aumentar de acuerdo a los periodos de marea baja o marea alta.

"Durante la Semana Santa los oleajes serán más grandes. Por eso, recomendamos a la población no aventurarse al mar porque en las olas se genera una corriente circular. Mientras más grande sea la ola, más fuerte será la corriente circular", explicó a la agencia Andina.

El capitán de fragata también aconsejó no acampar cerca a la orilla, pues la marea sube y el mar tiende a expandirse hacia zonas que mayormente no ocupa, precisó.

Recordó a la población ingresar a la web de la Dirección de Hidrografía y Navegación (www.dhn.mil.pe) para conocer el pronóstico del tiempo y los datos sobre el comportamiento del mar, así como estar atentos a las indicaciones del capitán del puerto, quien emitiría un comunicado para dar a conocer las playas que podría cerrarse.

"Pueden ser caletas de pescadores como Chorrillos, Pucusana y Cerro Azul, o playas abiertas a los oleajes porque no hay ensenada, rompeolas o formaciones naturales contra olas. Con el tipo de oleaje que habrá en estos días, las barcas se mueven demasiado", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario