martes, 31 de marzo de 2015

Pymes productoras de bienes elaborados con ingredientes naturales triplican ventas


  • Concretaron negocios por más de US$ 4.5 millones en Italia
ANDINA/Vidal Tarqui
Lima, mar. 31. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que la delegación peruana que participó en Cosmoprof 2015, feria especializada en productos cosméticos y de higiene personal que se realizó del 20 al 23 de marzo en Bologna, Italia, concretó negocios por más de 4.5 millones de dólares, tres veces más que en la edición del 2014.

“El sector tiene una estrategia de diversificación de la oferta exportable y de mercados. En los últimos diez años hemos trabajado intensamente para posicionar la oferta del biocomercio en todas sus presentaciones, gracias al trabajo en conjunto que se desarrolla con la cooperación internacional”, destacó Silva.

Crecimiento sostenido 
La también presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) añadió que las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (pymes) han mostrado un crecimiento sostenido, en el rubro de cosméticos e higiene personal elaborados con insumos naturales y orgánicos.

Remarcó que el exigente mercado europeo es una excelente plaza para posicionar este tipo de productos, por lo que desde el año pasado se está participando en Cosmoprof, una feria con 41 años de vigencia y que en el 2015 ha reunido a más de 248,000 visitantes de 145 países. 

Silva agregó que, en esta oportunidad, se convocó a más de 22 empresarios peruanos, que representaron a diez pymes, las que, gracias al trabajo de la Oficina Comercial del Perú (Ocex) en Italia y de Promperú, establecieron relaciones comerciales con compradores de Italia, Polonia, España, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, India, Bangladesh, Turquía y Arabia.

Ingredientes naturales 
La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) manifestó que algunos de los productos que despertaron el interés de los compradores fueron las cremas y los extractos de baba de caracol, de aguaymanto y camu camu, así como cremas y lociones de papa morada, exfoliante de sal de Maras, entre otros. 

“Cabe señalar que los productos preparados con ingredientes naturales tienen un gran potencial, dado que nuestro país es reconocido como uno de los centros más ricos en biodiversidad y en recursos genéticos”, expresó.

Debido al interés concitado, la famosa cadena norteamericana QVC seleccionó a dos de las empresas peruanas participantes para que presenten sus productos a través de un posible canal de venta.

Cabe indicar que la mitad de las pymes peruanas que asistieron a Cosmoprof 2015 ya exportan sus productos cosméticos a países como España, Estados Unidos, Italia y Francia. Esta es la segunda oportunidad en que Promperú y la Ocex Milán, junto con la Cámara de Comercio de Lima, participan en esta feria con un pabellón que recibió la mayor acogida de entre los participantes latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario