viernes, 10 de abril de 2015

Cajamarca recibió más de 2,000 visitantes durante Semana Santa


  • Pese a declaratoria de emergencia por eventos naturales
ANDINA/Eduard Lozano
Lima, abr. 10. La región Cajamarca recibió más de 2,000 visitantes durante el feriado largo por Semana Santa, pese a la declaratoria de emergencia por los últimos eventos naturales que han provocado inundaciones y bloqueo de carreteras en diferentes provincias cajamarquinas, se destacó.

Sergio Cáceres Quispe, presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) Cajamarca, reconoció sin embargo que estas emergencias han afectado el turismo en esta región, a donde se esperaba el arribo de 10,000 personas

Explicó que muchos turistas cancelaron su viaje a la ciudad de Cajamarca durante Semana Santa, afectando a los empresarios hoteleros, restaurantes, artesanos, entre otros.

Por su parte, el artesano Segundo Cabrera Estrada, dijo que en Semana Santa cayeron notablemente las ventas, afectando a los 500 artesanos que viven del turismo. 

“Pensábamos que iba a ser diferente a otros años, pero a último momento la declaratoria de emergencia cambió todo, nos afectó bastante”, acotó.

Caretur espera apaciguar la situación con la organización del Decimoctavo Congreso Nacional de Guías de Turismo, a realizarse en Cajamarca, del 25 al 29 de mayo, con unos 1,000 asistentes de distintas partes del país.

Para esas fechas también se realizará el festival “Vive Cajamarca”, con la participación de los artesanos locales.

Asimismo, se ha programado la realización de un festival gastronómico donde se preparará el tradicional frito cajamarquino, cuyo ganador irá con este plato símbolo a la feria Mistura en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario