miércoles, 18 de noviembre de 2015

Detienen a dos exfuncionarios del municipio cajamarquino de San José


FOTO: ANDINA/archivo.
Chiclayo, nov. 18. Dos exfuncionarios y un proveedor de la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes, en Cajamarca, fueron detenidos en las últimas horas a solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque que los investiga por diversos delitos.

Entre estos está: delito de peculado doloso, asociación ilícita, falsedad genérica y supresión u ocultamiento de documentos.

Se trata de Mirtha Brito León y Henry Alfredo Fiestas Olivera, y e exproveedor Juan Carlos Niño Vílchez.

La medida se cumple en mérito a la solicitud de detención preliminar del Ministerio Público dispuesta por el juzgado de investigación preparatoria de San Ignacio, contra 14 personas.

La investigación signada en la Carpeta Fiscal N 115-2015 se inició ante la denuncia formulada por el señor Mauro Córdova López, actual alcalde de la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes, respecto a la apropiación de dos millones 366,673 nuevos soles, del monto de 3 millones de nuevos soles que recibió dicha comuna como incentivos del Gobierno Central, en el mes de diciembre de 2014.

Los exfuncionarios de dicha comuna habrían sustentado dicho gasto con órdenes de servicio que corresponden a otros proveedores, es decir habrían duplicado y triplicado los pagos a los mismos, aduciendo haber realizado obras de mantenimiento en trochas y caminos vecinales.

Sin embargo, cuando las autoridades realizaron la verificación de las mismas, no se encontró algún trabajo.

En la investigación que incluirá un informe de la Contraloría General de la República están comprendidos diversos exfuncionarios y proveedores. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario