miércoles, 18 de noviembre de 2015

Proética insta a estar alertas con gobernantes para combatir corrupción


  • Lamenta que candidatos presidenciales sean vistos como deshonesto
ANDINA/Carlos Lezama
Lima, nov. 18. El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, consideró hoy fundamental llamar a la ciudadanía a comprometerse a estar alertas con los gobernantes, a fin de contribuir en el esfuerzo de luchar contra el flagelo de la corrupción.

Según dijo, que ninguno de los candidatos presidenciales con presencia en las encuestas sea visto como el más honesto refleja una posición práctica de optar por el mal menor, aunque ello no implica aceptar la corrupción.

"La ciudadanía estaría optando por una cuestión de orden práctico, es decir, si no tengo más opciones que gente que no merece mi confianza sobre temas éticos, trataré de ver qué otros elementos los acompañan para escoger el mal menor", explicó.

No obstante, aclaró, ello no debe ser confundido con una aceptación o idea de que el tema no le preocupa a la ciudadanía, pues cuando se le consulta los principales problemas del país citan como graves a la criminalidad y la corrupción.

"Lo que hace falta plantear al país es que estos dos fenómenos no están separados, que hay vínculos claros que nos hacen ver que a mayor corrupción mayor criminalidad", manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Albán señaló también que la debilidad de las organizaciones políticas ante la corrupción juega su papel en la percepción de los votantes.

"Si en el escenario político no tenemos opciones que claramente puedan luchar contra la corrupción ¿qué le queda a la gente? Ver qué otros elementos los acompañan y decidirse por alguno", añadió el titular de Proética. 

Según una última encuesta de Ipsos Perú, un 48 por ciento no ve a los candidatos con presencia en los sondeos de preferencia al 2016 como el más honesto. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario