martes, 2 de febrero de 2016

Fumigan cementerio de Chiclayo y otros sectores para prevenir dengue


  • También zika y chikungunya
Municipalidad de Chiclayo intensifica campaña de fumigación para prevenir el dengue, zika y chikungunya en la zona. ANDINA
Chiclayo, feb. 2. La Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, región Lambayeque, intensificó una campaña de fumigación y desinfección en diferentes sectores de la ciudad incluido el cementerio El Carmen de esta localidad, se informó.

César Fenco Custodio, responsable de la Subgerencia de Sanidad de la comuna chiclayana, indicó que tras la declaratoria en alerta amarilla por las lluvias en esta localidad, se ha procedido a la eliminación de los insectos voladores y rastreros para evitar la proliferación del vector transmisor del dengue, chikunguya y zika.

“En los dos últimos días hemos fumigado en 10 lugares, entre ellos el cementerio El Carmen, un espacio donde hay más posibilidades que se formen los criaderos de zancudos debido a la cantidad de floreros que contienen agua, por eso estamos orientando a la población para que reemplace el agua por arena húmeda”, explicó.

Fenco recordó que esta actividad se ha realizado de forma constante desde el año pasado, solo que a raíz de las lluvias es que se está cubriendo todas las zonas.

“Desde el año pasado a la fecha, hemos fumigado en aproximadamente 190 puntos estratégicos, incluidos los mercados, pueblos jóvenes, asentamientos humanos y sitios de gran acumulación de basura”, indicó.

El funcionario mencionó, además, que tal y como se ejecutó en el 2015, se coordinará nuevamente con la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque para empezar con las visitas casa por casa para detectar el vector del dengue. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario