miércoles, 3 de febrero de 2016

Municipios de Lima y empresas organizan actividades por Día del Pisco Sour


Foto: ANDINA/Oscar Farje.
Lima, feb. 3. Diversos municipios de Lima y empresas realizan desde mañana, jueves 4 de febrero, una serie de actividades para celebrar el Día Nacional del Pisco Sour, el cóctel de bandera peruano de gran aceptación dentro y fuera del país.

La Municipalidad de Lima, por ejemplo, organiza entre mañana y el domingo el Festival del Pisco Sour en la Alameda Chabuca Granda, entre las 11.00 a.m. y las 10.00 p.m. El ingreso será libre y se realizarán actividades culturales temáticas. 

Durante esos cuatro días, participaran 30 expositores entre productores y representantes de nuestro producto de bandera provenientes de Tacna, Arequipa, Ica, Chincha, Cañete, Huaral y del distrito de Surco.

Para el día central, es decir, el sábado 06, el evento se complementará con actividades culturales temáticas, como por ejemplo un recorrido turístico peatonal denominado “Por la Ruta del Pisco”, y la presentación de agrupaciones artísticas entre las que destaca la Orquesta Camaguey.

Surco
En Surco, unos 60 productores rendirán homenaje al cóctel de bandera con cuatro días de fiesta y espectáculos en todo el distrito. 

Los asistentes degustar nuevas modalidades de la bebida de bandera en diversos colores y sabores, como el “Totó Sour”, “Chapa tu Sour”, “Surco en Llamas”, “Candidato Sour”, “Sube y Baja”. Vuelve asimismo el “Pulpín Sour” para los más jóvenes.

Durante este evento estarán estrellas del espectáculo como Lucía de la Cruz, el grupo Revólver, Óscar Quesada, la voz de Los Titanes y la orquesta de Óscar Terreros.

En este mismo distrito, el reconocido bartender profesional Richard Melgarejo Antezana (surcano) presentará su homenaje a nuestro cóctel bandera en el evento "La cultura del pisco, está aquí", en el restaurante "El Rosedal", desde este viernes 5 hasta el domingo 7 de febrero. 

Pueblo Libre
En tanto, en Pueblo Libre, distrito cuya municipalidad se asoció con Dulce Perú, han organizado una demostración de bodegas productoras y recetas para preparar el cóctel favorito del Perú. Así, los días 5, 6 y 7 de febrero exhibirán una variedad de piscos galardonados con las que se elaborará los tres piscos sour más grandes.

El evento contará con la participación del Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP) de la Universidad de San Martín de Porres, que a través de sus reconocidos sommeliers, develarán los procedimientos y los tips para lograr la mejor preparación. 

También brindarán una clase magistral dirigida a todos los interesados en aprender a preparar este trago peruano. Al final, los vecinos podrán disfrutar de una sesión de cata gratuita.

El Día del Pisco Sour se institucionalizó el 22 de abril de 2004, con lo cual su celebración se fijó para el primer sábado de febrero de cada año y en octubre de 2007 el Instituto Nacional de Cultura lo declaró Patrimonio Cultural de la Nación

Con esta actividad se busca promocionar a los productores pisqueros, que en su mayoría son pequeños empresarios, así como difundir las tradiciones de nuestra ciudad a los visitantes locales y extranjeros quienes además de apreciar el potencial turístico del Centro Histórico, apoyarán la generación de ingresos y desarrollo económico local. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario