jueves, 25 de agosto de 2016

Cae violador sexual por quien se solicitaba S/ 20,000 en Programa de Recompensas


Se trata del tercer violador sexual capturado gracias al Programa de Recompensas. Foto: Difusión.

Lima, ago. 25. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció la captura esta mañana en San Antonio de Cañete de un nuevo requisitoriado por delito de violación sexual, que se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados y por quien el Estado ofrecía la suma de 20,000 soles de recompensa.

Se trata de Marcos Antonio Gallegos Quispe (de 43 años), quien fue intervenido por personal del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Cañete, luego de recibir información de su paradero por parte de un ciudadano colaborador.

Su detención ocurrió cuando se desplazaba a bordo de una combi en inmediaciones de la cuadra 4 de la avenida Libertad, en el distrito de San Antonio de Cañete, en compañía de su hermano gemelo. Gallegos Quispe estaba requerido por el Primer Juzgado del Callao acusado del delito de violación sexual.

Este prófugo de la justicia es el tercer violador sexual atrapado gracias al Programa de Recompensas, cuya lista incluye a 20 requisitoriados por este delito. Antes de Gallegos Quispe fueron puestos a disposición de las autoridades: Gerónimo Bautista Chuquivigel (de 65), capturado el pasado 19 de agosto en San Martín de Porres (Lima), y Wilder Facho Acosta (de 57), apresado bajo este mismo sistema en la ciudad de Chiclayo, el 17 de agosto.

Basombrío hizo este anuncio en la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde él y la ministra Ana María Romero-Lozada firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de luchar contra la violencia de género y el feminicidio.

"Tengo la buena noticia de que Marco Antonio Gallegos Quispe ha sido capturado en Cañete", comunicó el ministro, quien pidió a Romero-Lozada colocar una X sobre la fotografía de este sujeto, para eliminarlo de la lista de los delincuentes más buscados.

El ministro refirió, además, que hoy por la tarde se incluirá en el sistema de recompensas a Carlos Feijóo Mogollón, quien golpeó salvajemente a su expareja Milagros Rumiche. "Este es nuestro compromiso con las mujeres maltratadas", afirmó el titular del Mininter.

13 capturados
Tras el anuncio de la masificación del Programa de Recompensas ya han caído en manos de la Policía Nacional 13 prófugos de la justicia: César Velásquez Montoya, alias Chino Malaco; Erika Rodríguez Arce, alias Platanera; Carlos Ademir Martínez Santos, alias Catón; Luis Eduardo Arrunátegui Saavedra, Aryton Juergen Casahuamán Castañeda, Joe Arnold Ordinola Crisanto, Eusebio Alcalde Lozano, Wilder o Dilmer Facho Acosta, Gerónimo Bautista Chuquivigel, Marco Antonio García Gonzales, Rommel Alfonso Meza Cerna y Carlín García Flores, estos dos últimos intervenidos ayer.

Los ciudadanos pueden colaborar con la captura de más de cien requisitoriados brindando información útil sobre su paradero, en la línea gratuita 0800 40 007. Su identidad se mantendrá en absoluta reserva.

Para conocer los rostros de los más buscados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior puedes ingresar a: http://recompensas.mininter.gob.pe/ ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario