sábado, 22 de octubre de 2016

Oficializan II Congreso de Conservacionistas de Vicuñas


  • Se realizará en Cusco
ANDINA 
Lima, oct. 22. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) oficializó hoy el encuentro denominado “II Congreso Nacional de Comunidades Conservacionistas de Vicuñas del Perú 2016”, a realizarse los días 10 y 11 de noviembre de 2016.

Dicho congreso se realizará en el auditórium del Consejo Departamental Cusco del Colegio de Ingenieros del Perú, bajo la organización de la Asociación Nacional de Comunidades Campesinas Conservacionistas de Vicuñas y Huanacos del Perú, la Asociación de Comunidades Campesinas Criadoras de Vicuña de la Región Cusco y el Gobierno Regional del Cusco. 

El Comité Organizador del encuentro presentará al despacho del Minagri un informe ?nal de su gestión, dentro de los 30 días de ?nalizado el evento, conforme a lo establecido en el Reglamento de Ferias y Eventos Agropecuarios. 

En los considerandos de la norma se indica que el Minagri promueve la organización de los productores agrarios, la identi?cación y estructuración de cadenas productivas y la gestión agraria basada en calidad. 

Asimismo, el “II Congreso Nacional de Comunidades Conservacionistas de Vicuñas del Perú 2016”, tiene por objeto promover la difusión de avances cientí?cos y tecnológicos generados por investigadores nacionales e internacionales, la perfección de normas y lineamientos existentes para la conservación, así como el manejo y aprovechamiento de los camélidos silvestres. 

La presente resolución no irrogará gasto alguno al pliego presupuestal del Ministerio de Agricultura y Riego, además se dispone su publicación en el Diario O?cial El Peruano, y en la misma fecha en el Portal Institucional del Ministerio de Agricultura y Riego (www.minagri.gob.pe). ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario