viernes, 28 de octubre de 2016

Panaderos artesanales del valle del Mantaro participan en Festival del Tanta Wawa


Panaderos artesanales del valle del Mantaro participan en Festival del Tanta Wawa. ANDINA/Pedro Tinoco
Huancayo, oct. 28. Con motivo del día de Todos los Santos, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, en coordinación con la Municipalidad de El Tambo, inauguró el festival del Tanta Wawa con la presencia de 30 reconocidos panificadores artesanales del valle del Mantaro.

La oferta, de más de 40 diversas variedades de panes, colmó las expectativas de las numerosas personas de toda edad, que acudieron a la plaza Bolognesi del distrito de El Tambo, quienes también pudieron degustaron el rico lechón como complemento.

La panadera de Jauja, Nora Inga Valenzuela manifestó “nosotros tenemos distintas maneras de elaborar el pan para el gusto de todas las personas, y utilizamos productos naturales de nuestra zona”.

Cabe indicar que, en esta oportunidad personal de la Dirección de Cultura de Junín preparó una mesa tradicional, con alimentos y bebidas, que fue servida para los espíritus tal como se estila en esta parte del país.

El director de Cultura de Junín, Jair Pérez Brañez, expresó que el festival tuvo como motivo el Tanta Wawa, objeto cultural que no solo se utiliza en la fiesta de todos los santos al preparar los altares, sino también en varias actividades cotidianas.

“Cuando uno quiere agradecer entrega un pan ó un Tanta Wawa; está presente en el bautizo, en la pedida de mano y también en la palpa de los matrimonios, entonces en un objeto que está muy presente en nuestras vidas”, explicó.

Por último, resaltó que el festival fue una oportunidad económica para los productores artesanales y promovió el contacto directo con los consumidores, en estos tiempos que las máquinas están desplazando la producción artesanal del pan. ANDINA

Panaderos artesanales del valle del Mantaro participan en Festival del Tanta Wawa. ANDINA/Pedro Tinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario