miércoles, 18 de enero de 2017

El peaje en Puente Piedra "no va", anuncia alcalde Castañeda


LIMA,PERÚ - Alcalde de Lima, Luis Castañeda, participa en la celebración “Serenata a Lima”, por el 482 aniversario de la ciudad de Lima. Foto: ANDINA/Eddy Ramos. 
Lima, ene. 18. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que el peaje de Chillón, en Puente Piedra, “no va”. Fue durante las celebraciones por el 482 aniversario de la fundación de la ciudad capital.

“Quiero decirles algo. Quiero anunciarles que el peaje de Chillón no va”, mencionó el burgomaestre en víspera de una tercera marcha contra dicho servicio, anunciada para mañana jueves 19 de enero.

“Hemos mantenido la paciencia y tranquilidad, y haremos respetar los derechos del Perú y cada uno de los limeños que me encargaron la tarea de defenderlos y trabajar, pues esa tarea la estoy cumpliendo dentro del marco de los contratos”, agregó.

Hace varias semanas, la Municipalidad Metropolitana de Lima suspendió por 30 días dicho peaje, ubicado en el kilómetro 25.5 de la Panamericana Norte, luego de la violenta protesta ocurrida en Puente Piedra. 

Los incidentes contra el peaje tuvieron lugar el 5 y 12 de enero y dejaron varios heridos, además de 88 detenidos (la gran mayoría ya liberada), varias viviendas dañadas y bloques de cemento y piedras obstruyendo la Panamericana Norte. ANDINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario