martes, 29 de marzo de 2011

Dos taladores ilegales fueron recluidos en penal de Moyobamba


Moyobamba, mar. 29 (ANDINA). Dos sujetos armados que fueron encontrados talando árboles en la zona de protección y conservación Humedales del Alto Mayo, en Rioja y Moyobamba (San Martín), fueron internados hoy en el penal de San Cristóbal de Moyobamba.


Manuel Ayay Leyva y Felipe Cachay Tello fueron trasladados por disposición del juez de investigación preparatoria, William Suárez Zelada, al ser encontrados en flagrante delito y en tenencia ilegal de un revólver calibre 38.


La procuraduría pública especializada en delitos ambientales del Ministerio del Ambiente solicitó el embargo de los bienes de los procesados.


Estas personas fueron detenidas por la Policía Nacional y el representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de San Martín, cuando talaban árboles en la zona de protección y conservación Humedales del Alto Mayo el 24 de marzo.


“Hay razones para felicitar, en este caso, la actuación decidida del Ministerio Público y Poder Judicial, pues con estas acciones oportunas comenzaremos a desterrar la impunidad que impera en los delitos ambientales”, dijo el procurador público del Ministerio del Ambiente, Julio Guzmán Mendoza.


Por otro lado, al referirse a la situación de la minería ilegal en la reserva comunal El Sira, ubicada entre los departamentos de Huánuco, Pasco y Ucayali, señaló que en coordinación con las autoridades y las comunidades nativas se programan acciones para erradicar las dragas que han aparecido en la zona, pues causan contaminación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario