jueves, 31 de marzo de 2011

Embratur realizará campañas de promoción para que más turistas peruanos visiten Brasil


Lima, mar. 31 (ANDINA). El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) tiene previsto realizar este año dos campañas de promoción fuertes para que más turistas peruanos se interesen por visitar Brasil, señaló hoy su presidente, Mario Moysés.

“La inversión bordeará los dos millones de dólares y busca sostener en forma permanente las acciones de promoción turística de Brasil en Perú”, manifestó a la agencia Andina.

En ese sentido, comentó que los períodos de campaña serán abril - junio 2011 y octubre 2011 - enero 2012.

“Es un trabajo que será compuesto de una acción de mercado como workshops con operadores turísticos locales, trabajo de apoyo a las nuevas frecuencias aéreas, además de tener presencia en catálogos de los operadores”, sostuvo.

Adelantó que a diferencia de anteriores ocasiones, Embratur priorizará la llegada de la promoción al público final, para lo cual utilizará medios de comunicación masiva (televisión, radio y diarios) que tienen mucho impacto en turismo.

“También tenemos previsto iniciar acciones en Internet, principalmente en las redes sociales, así como press trip”, anotó.

Moysés comentó que a finales de febrero realizaron un press trip a Rio de Janeiro, pero tienen en cartera cuatro viajes más a diferentes destinos, en los que se aprovechará algunos eventos particulares que se dan en dichas zonas.

“Los turistas peruanos son reconocidamente exigentes y, por eso, la idea es brindar cada vez más nuevas opciones de destinos ligados a ecoturismo y cultura”, anotó.

Comentó que la intención de Embratur para intensificar la promoción del destino Brasil en el mercado peruano se explica porque si bien Perú es actualmente el décimo tercer emisor de turistas a Brasil, el potencial es inmenso.

“De los cinco millones de turistas extranjeros que llegan a Brasil, el cuatro por ciento son peruanos, pero debido a la cercanía que tenemos ese número podría ser mucho mayor”, subrayó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario