jueves, 31 de marzo de 2011

Garantizan transparencia en selección de candidatos al cargo de Defensor del Pueblo



Lima, mar. 31 (ANDINA). El presidente del Congreso, César Zumaeta, dijo que está plenamente garantizada la transparencia en el proceso de selección de los candidatos al cargo de Defensor del Pueblo que estará en manos de una comisión parlamentaria.


Recordó, en ese sentido, que ha solicitado a los grupos parlamentarios que presenten los nombres de sus representantes para definir quienes conformarán la comisión parlamentaria encargada de evaluar y seleccionar a los aspirantes a este cargo.


En la víspera, Beatriz Merino renunció de manera irrevocable al cargo de defensora del Pueblo en una misiva enviada al presidente del Congreso.


En el documento recordó que el 15 de noviembre pasado se cumplió el plazo constitucional de su mandato y que, habiendo esperado un tiempo prudencial decidió presentar su renuncia formal en vista de que el Parlamento no ha elegido a su sucesor o sucesora.


De otro lado, Zumaeta comentó que en la agenda del Pleno hay 75 proyectos priorizados y que espera que logrado el quórum correspondiente esos temas puedan ser tratados con la urgencia requerida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario