martes, 29 de marzo de 2011

Influencia del debate en opinión pública dependerá del desempeño de candidatos, señalan


Lima, mar. 29 (ANDINA). La influencia del próximo debate presidencial en la opinión pública dependerá del desempeño de cada candidato para revertirlas o acrecentarlas, opinó la presidenta de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercado (Apeim), Urpi Torrado.

“El debate es importante. Si recordamos la elección municipal, la tendencia ya estaba marcada, pero el debate cambió su rumbo, porque depende mucho del desempeño de los candidatos” declaró a Andina.


No obstante, no descartó la posibilidad de que el debate no tenga ninguna influencia en las tendencias registradas en las encuestas.


“Podría ser el punto de quiebre, como también podría continuar la tendencia, eso no lo sabemos hasta ver el debate”, subrayó.


Por otro lado, señaló que el hecho de tener a cinco candidatos liderando las preferencias electorales, con ajustados márgenes, es producto del trabajo desplegado por los postulantes para que sus mensajes lleguen a la población.


“Creo que todos los candidatos han sabido llegar a la población, por algo precisamente estamos en este panorama tan ajustado entre cinco candidatos, porque todos con diferentes formas han sabido llegar”, dijo.

Sin embargo, indicó que esta situación también se explica por la ausencia de los partidos políticos, que no han logrado establecer ideologías que agrupen las preferencias electorales.


“No hay un seguimiento de ideologías, sino de simpatías, entonces hay candidatos que despiertan simpatías de diferentes segmentos de la población”, explicó.


En el debate presidencial que se realizará este domingo 3 de abril en el Hotel Sheraton participarán los cinco candidatos que tienen el mayor respaldo de la ciudadanía, y con posibilidades de llegar a la segunda vuelta, según los sondeos.

La lucha contra la pobreza, generación de empleo, seguridad y narcotráfico, serán los temas del debate, que es coordinado y organizado por la Asociación Civil Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.


2 comentarios:

  1. Hola a todos los peruanos.
    En el debate todos hablaron muy bonito y hasta con exgaración.
    Pero alguno se tomó la molestia de decir, BAJAREMOS LOS SUELDOS, AGUINALDOS Y BONIFICACIONES A LOS SEÑORES DEL CONGRESO Y MINISTROS ?. eso es lo que al pueblo le molesta, el dinero que el pueblo paga a los tributos, vaya a los bolsillos de estros señores de trabajos cómodos y descansados.
    A ver ojala que este 3 de Abril, se le escuche a algún candidato ofrecer este punto.

    ResponderEliminar
  2. Interesante opinión, el candidato que trate el tema de los sueldos altos de muchos privilegiados, tendrá muchos votos más en las ánforas este 10 de abril próximo... y la guerra sucia de los competidores.

    ResponderEliminar