martes, 29 de marzo de 2011

JNE desestima pedido para retirar a Transparencia como observador electoral



Lima, mar. 29 (ANDINA). El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el pedido del Partido Fonavista para dejar sin efecto la acreditación de la Asociación Civil Transparencia como observador electoral en las elecciones general.

El JNE consideró que la organización del debate electoral del próximo domingo 3 de abril por parte de Transparencia no constituye, en sentido estricto, una actuación propia de la observación electoral, por lo cual no se puede cuestionar su acreditación como tal.


Asimismo, manifestó que la preparación de dicho debate no supone la ejecución de un acto de proselitismo manifestación a favor o en contra de alguna organización política o candidato.


Reiteró que aquel evento es iniciativa de un conjunto de postulantes y agrupaciones políticas, tal como lo señaló el representante de la mencionada asociación mediante carta del 25 de marzo pasado.


El Partido Fonavista, que postula a José Ñique a la Presidencia de la República, pidió al organismo electoral retire la acreditación de la Asociación Civil Transparencia como observador electoral, pues consideraron que era discriminatorio organizar un debate con sólo cinco candidatos a la presidencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario