jueves, 31 de marzo de 2011


Lima, mar. 31 (ANDINA). Los cerca de 80 observadores que la Organización de Estados Americanos (OEA) desplegará a nivel nacional durante las elecciones generales, arribarán a Lima este fin de semana, precisó hoy el representante permanente de Perú ante esa instancia, Hugo de Zela.

En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que el jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Dante Caputo, volverá al país el martes o miércoles de la próxima semana, para dirigir las labores de observación.

“Primero llegarán los observadores, se instalarán, y luego vendrá el jefe de la misión para dirigir las labores de observación.”


Caputo, diplomático argentino y ex canciller de su país, realizó una visita a Perú a mediados de marzo para coordinar con autoridades de los organismos electorales las labores de observación de la misión.

El embajador De Zela detalló que los observadores estarán distribuidos en función de la cantidad de electores en cada ciudad y que en Lima se concentrará la mayor parte de observadores.

Refirió que la labor de los observadores de la OEA el día de la votación será verificar la instalación de mesas de sufragio y el normal desempeño de los votantes y los miembros de mesa, además del escrutinio de votos.


“Si se presenta algún problema, los observadores lo anotarán de inmediato para reportarlo.”


De Zela indicó que Caputo recientemente comentó que el proceso para las elecciones en Perú se desarrolla con total normalidad.


Durante su primera visita, el jefe de la Misión de Observación de la OEA hizo un llamado a la ciudadanía para participar activamente en las elecciones del 10 de abril y exhortó a los candidatos a llevar adelante una campaña con respeto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario