jueves, 31 de marzo de 2011

Se instala Comisión Ambiental Municipal en provincia de Utcubamba



Forman parte de esta comisión: como Presidente de la CAM, el Ing. Guido Flores Rosillo, Gerente de Promoción Agropecuaria Industrial, Ecoturismo y Medio Ambiente; el Ing. Newin Cubas Abad, Director de la Agencia Agraria Utcubamba, quien juramento como Secretario y el Sr. Lorenzo Carrasco Quevedo quien ocupará el cargo de Fiscal.

Es importante resaltar que la CAR- Amazonas, es una de las Comisiones Ambientales Regionales que trabaja intensamente fortaleciendo la gestión ambiental con reuniones descentralizadas, ayudando a implementar y apoyar las Comisiones Ambientales Municipales, logrando además en estrecha relación con el Gobierno Regional de Amazonas a través de sus Grupos Técnicos, una Estrategia Regional de Diversidad Biológica, Zonificación Ecológica Económica y Ordenamiento Territorial así como Sistemas de Áreas de Conservación Regional, principalmente

Cabe señalar que como función principal esta nueva Comisión Ambiental Municipal buscará coordinar y concertar entre el sector Público y privado la política ambiental local, en base al diálogo y el acuerdo, además de la articulación de las políticas ambientales con la Comisión Ambiental Regional-CAR y el Ministerio del Ambiente-MINAM en el marco de la Política Ambiental Nacional, manteniendo estrecha coordinación con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario