jueves, 31 de marzo de 2011

Vecinos de SJL llegan en marcha al Congreso para pedir creación de provincia


Lima, mar. 31 (ANDINA). Cientos de vecinos de San Juan de Lurigancho, encabezados por su alcalde Carlos Burgos, llegaron esta mañana en una marcha al Congreso de la República para pedir la aprobación del proyecto de ley que convierte ese distrito, el más poblado de Lima, en provincia especial. 

La manifestación partió desde la avenida Próceres de la Independencia, una de las más importantes del distrito, y continuó por la Plaza de Acho para luego tomar la avenida Abancay, deteniendo a su paso el tránsito de los vehículos de transporte público y privado.

“San Juan de Lurigancho provincia ya” se lee en diversas banderolas y polos amarillos que exhiben los pobladores, muchos de los cuales llegaron acompañados de sus hijos en edad escolar.

Entre los manifestantes se pudo ver a vecinos de los comités zonales de Huáscar, de la Asociación Nuevo Miraflores, de la zona Huayrona, San Juan Baustista, Nueve de octubre y Zárate, entre otros.

Debido a la gran cantidad de gente, la Policía de Tránsito se vio obligada a cerrar el perímetro del Congreso de la República, ya que los pobladores ocupan en estos momentos toda la avenida Abancay.

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo plantea la creación y organización territorial de la provincia especial de San Juan de Lurigancho, sobre la base del distrito limeño del mismo nombre.

De acuerdo con la iniciativa, la nueva provincia está integrada por los territorios que conforman el distrito de San Juan de Lurigancho, e incluye a los centros poblados de Jicamarca o Villa San Antonio.

La nueva provincia, que tiene más de un millón de habitantes, no tendrá distritos, en virtud de lo cual se encuentra bajo la jurisdicción y circunscripción de Lima metropolitana, en el ejercicio de las competencias y funciones de gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario