domingo, 31 de julio de 2011

Carlos Bruce: Eliane Karp se cree Eva Perón pero ni es cercana a eso



Carlos Bruce: Eliane Karp se cree Eva Perón pero ni es cercana a eso
Con decepción porque el proceso para expulsar a un dirigente que ha participado durante eventos importantes para el partido como la Marcha de los Cuatro Suyos o la elección en la que ganamos la Presidencia, que ha sido cuatro años ministro de Estado, cinco años congresista, se hace en un día feriado y sin dar mis descargos. Es realmente decepcionante, burdo y desleal.

¿Qué concluye? ¿Fue separado por faltar al reglamento de PP o contravenir sus intereses?
Interpreto que a partir de ahora en Perú Posible está prohibido discrepar. Esto se  ha agravado porque aparentemente algunos dirigentes se quedaron sin un cargo público y esto es lo que ha motivado esta absurda medida.

Pero hay quienes aseguran que sus intervenciones contra el apoyo de PP a Gana Perú sí bloquearon las aspiraciones ministeriales de ciertos dirigentes...
Le hago una repregunta: ¿existe una alianza? Porque yo no lo sé. Un día dicen que no hay alianza, otros días dicen hay apoyo sin ambigüedades, otro que hay cogobierno, nadie sabe qué hacen en Perú Posible. Entonces, si el partido es incoherente obviamente habrá  voces discrepantes.

El ex presidente Alejandro Toledo dijo en referencia a su expulsión que son inaceptables los ataques públicos y las deslealtades, ¿no pudo conversar con él sobre estos temas de forma interna?
No he tenido oportunidad de conversar personalmente con él en los últimos dos meses. Sin embargo, sí veo declaraciones públicas en mi contra. Inclusive Juan Sheput dice que la negociación que tuvo conmigo el presidente Toledo para poner a Rudecindo Vega (ministro de Trabajo) es antiética, pero ¡claro! eso no es infraterno.

¿A qué atribuye que tras su tiempo en PP no lo hayan llamado para escuchar su versión?
Está clarísimo. Saben que están en falta y hacen esto porque he afectado sus intereses personales. Saben que no tienen razón, por eso no son capaces de mirarme a la cara ni confrontarse conmigo.

Fue notorio que las discrepancias en PP surgen tras el fracaso electoral de Toledo, ¿cuál fue el punto de quiebre?
Después de la primera vuelta hubo una reunión muy amplia en la que la señora Eliane Karp lanza todo tipo de frases altisonantes contra mí. Ella quería tener un perfil muy alto en la campaña y nosotros pensábamos lo contrario. Eso creó en ella un resentimiento muy grande. Cree pues que es una Eva Perón cuando en realidad no es ni cercano a eso. Entonces allí es donde empieza a generarse todo esto.

Lo acusan de haber incluido temas personales que dinamitaron la candidatura de Toledo...
El tema de la unión civil efectivamente lo propuse yo en el partido, pero fue discutido y aprobado en la Comisión Política y luego incluido en el plan de gobierno. Más bien, hubo otros temas que no se discutieron y el candidato metió en el debate como el aborto y la legalización de las drogas

Entonces, ¿responsabiliza directamente a Alejandro Toledo y a Eliane Karp de su expulsión?
A eso se ha sumado dirigentes del partido que se han quedado sin un cargo público.

Ha calificado de “error histórico” el apoyo de PP a Gana Perú,  ¿por qué no dio tregua a la unión de dos partidos contra el fujimorismo al que siempre se opuso?
Mi posición era que nos mantengamos equidistantes a los dos candidatos. Mi partido decidió apoyar a Humala, eso lo puedo entender. Sin embargo, eso necesariamente no te compromete a tener un cogobierno y mi partido cayó en esta tentación de aceptar ofrecimientos de cargos.

¿Qué consecuencia cree que traerá este apoyo para PP?
Le resta posibilidades para el 2016. Creo que se les va a enrostrar el apoyo que le brinden a Humala y se les va a cargar los pasivos de este gobierno de manera tonta e innecesaria. Las chances de PP se han reducido enormemente.
“El fujimorismo no es una opción que considere”

Ahora que no es más militante de Perú Posible, ¿cómo queda su situación dentro de esta bancada?
No lo sé. Voy a iniciar un proceso de reflexión. Cuando pasan estas cosas es mejor hacer un alto, reflexionar y ver qué decisión tomar. Así que con calma decidiremos una determinación, evaluando nuestra situación. Aún tengo unos años por delante, no estoy tan viejo como otros. Y así que con calma tomaremos todas nuestras decisiones.

¿Al momento ha recibido ya alguna propuesta de otra bancada o existe acercamiento con otro partido?
Ha habido conversaciones pero yo las había rechazado hasta el momento.

No sería descabellado pensar que podría acercarse a la bancada fujimorista, finalmente de cara a la segunda vuelta usted dijo que podría votar por Keiko Fujimori.
Entre las opciones que estoy evaluando no estoy considerando esta.

¿La descarta?
Sí, no es una opción que esté considerando.

En el comunicado de PP señala que le brindan 15 días de plazo para dar su descargo, ¿lo hará o dejará las cosas ahí?
Me expulsan, lo hacen público y después me dan 15 días para meditar (risas), por lo menos tengo que reconocer que tienen sentido del humor. ¿Para qué voy a perder el tiempo? No me quedo donde no me quieren.



La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario